viernes, 13 de marzo de 2009

Fotografía de la semana



"Quiero cuestionar las imágenes que están en nuestra memoria"

Siempre hay un doble nivel en mi trabajo; lo que ves es cierto y, al mismo tiempo lo que no es cierto.

Carl de Keyzer comenzó su carrera como freelance foto-Grapher en 1982, a pesar de apoyar a sí mismo como un instructor de fotografía en la Real Academia de Bellas Artes de Gante. Al mismo tiempo, su interés en el trabajo de otros fotógrafos le llevó a cofundar y dirigir la galería de fotografía XYZ-.

De Keyzer gusta hacer frente a grandes proyectos y temas generales. Una premisa básica en gran parte de su trabajo es que, en comunidades de todo el mundo superpoblado, el desastre ya ha alcanzado y las infraestructuras están al borde del colapso. Su estilo no depende de las imágenes aisladas, sino que prefiere una acumulación de imágenes que interactúan con el texto (a menudo de sus propios diarios de viaje). En una serie de grandes cuadros, que ha cubierto la India, el colapso de la Unión Soviética y - más recientemente - de hoy en día el poder y la política.

Durante dos años, 2000-2002, Carl de Keyzer ha documentado la vida cotidiana en 35 de los 135 campos de prisioneros en la región de Krasnojarsk, Siberia. En un territorio tan grande como Europa, los presos viven en un "país" de su propia, con normas específicas y estética dirigido por un general a cargo, constituyen una fuerza de trabajo libre de unos 1.000.000 hombres y mujeres se reunieron en los campamentos, la mayoría construido en la década de 1930.

Rusia. Siberia. Krasnoyarsk. La hora del almuerzo en que una ex Gulag se convirtió en un campo de prisioneros. Proyecto "Zona". 2000. © Carl De Keyzer / Magnum Photos

No hay comentarios:

Publicar un comentario